Lumosity

Lumosity 1.1.857

Entrena tu cerebro con minijuegos

No tienes un teléfono, tienes un completo sistema de entrenamiento cerebral, siempre y cuando instales Lumosity. Esta app contiene una serie de tests y juegos que te ayudarán a mejorar tus capacidades cerebrales. Ver descripción completa

PROS

  • Minijuegos de calidad
  • Juegos diseñados por profesionales

CONTRAS

  • Necesita abono anual para sacarle todo el partido

Excelente
-

No tienes un teléfono, tienes un completo sistema de entrenamiento cerebral, siempre y cuando instales Lumosity. Esta app contiene una serie de tests y juegos que te ayudarán a mejorar tus capacidades cerebrales.

Entrena mientras te diviertes

Quizá recuerdes los juegos Brain Training de Nintendo DS, donde un pixelado Doctor Kawashima te ayudaba a poner en forma tu cerebro. Lumosity es un concepto muy parecido, pero con todavía más ciencia y estudios detrás.

No en vano, según su página web, los beneficios de Lumosity cuentan con el beneplácito de universidades de todo el mundo y varios estudios. Lumosity es toda una referencia en juegos mentales y se nota en la calidad de los juegos.

Los juegos de Lumosity están pensados para exprimir tu cerebro. Unos pondrán a prueba tu memoria, otros la rapidez y otros tu capacidad para resolver varios problemas simultáneamente. Son juegos sencillos, pero variados. En total son aproximadamente unos 20 juegos en la versión móvil, y 40 en la web, pero necesitas estar abonado para desbloquearlos todos.

Lo mejor de Lumosity es que mientras pruebas estos minijuegos a lo largo de las semanas, verás como tus puntuaciones mejoran. El entrenamiento además se adapta a tus resultados.

La calidad se ve en los detalles

Todo en la aplicación de Lumosity es fluido y al grano. Lo primero que harás es un test para medir tu nivel inicial, y después es el momento de empezar con alguno de los minijuegos.

Los minijuegos son en sí muy sencillos, pero están muy bien desarrollados y resultan muy agradables tanto a la vista y al oído, con ligeros sonidos que amenizan la sesión. Algunos de ellos seguramente podrían ser juegos casuales de éxito si estuvieran disponible por separado.

Por supuesto, se harán haciendo cada vez más difíciles. Necesitarán que prestes más atención, que pienses más rápido y que exprimas al máximo tu memoria recordando cada vez más información. Esto te podría resultar algo frustrante si no tienes paciencia. Recuerda, todo forma parte del entrenamiento.

Pienso, luego juego

En resumen, se puede decir que Lumosity ofrece unos juegos de calidad que además te ayudarán a mejorar tus habilidades mentales. La versión gratuita está un poco limitada en cuanto a la cantidad de juegos y opciones disponibles, pero aún así es suficiente para mantenerte entretenido y, mejor aún, en forma.

Lumosity

Descargar

Lumosity 1.1.857